miércoles, febrero 19, 2025
InicioEstado de MéxicoJoven acusado de abandonar a recién nacido se entregó en CDMX, Edomex...

Joven acusado de abandonar a recién nacido se entregó en CDMX, Edomex no quiso recibirlo, madre del bebé pidió al joven lo tirara al canal

Lucio «N»,  joven que presuntamente abandonó a su recién nacido en calles de Tultitlán, se entregó ante las autoridades en la Fiscalía de la Ciudad de México, luego de ser identificado en una grabación de seguridad cometiendo el acto.

El joven llegó a la Fiscalía de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, acompañado presuntamente de su padre, luego que en el ministerio publico del Edomex no quisieron recibirlo.

Sin embargo, debido a que el hecho ocurrió en el Estado de México, se le indicó que debía presentarse ante las autoridades mexiquenses.

«Él se entregó por su propia voluntad, pero estamos en espera de ver qué nos dicen, lo que decía es que Lucio es una persona buena, no sabemos qué fue lo que pasó”, reveló Lizbeth, tía de Lucio ‘N’ en entrevista.

Minutos después, agentes capitalinos lo regresaron a la Fiscalía de la CdMx, donde se le inició una carpeta de investigación por omisión de cuidado.

Las autoridades analizan si la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitirá una orden de aprehensión en contra del joven.

La madre de Lucio «N» , informó que su hijo huyó tras abandonar a su bebé, al darse cuenta de lo sucedido, ella y su familia lo buscaron, además acudieron tanto al hospital como a la Fiscalía, pero no recibieron atención.

Señaló que al llegar al hospital, se presentó como la abuela del recién nacido y pidió información sobre su estado de salud, además de orientación legal sobre el caso, pero fue ignorada.

Asimismo, reveló que días antes Lucio le comentó que la madre del bebé había tomado unas pastillas y que la expulsión del recién nacido no fue espontáneo.

En mensajes, la joven escribió:

«Esta cosa (sic) está llorando», a lo que Lucio respondió que «lo envolviera en papel».

También le dijo a su madre que pensaba que era «algo pequeño».

La madre de Lucio se dijo impactada por la frialdad con la que su hijo y su pareja se expresaron sobre el recién nacido, calificándolo de insensible y sin corazón.

Advirtió que si su hijo es detenido, no pagará su fianza, pues considera que debe enfrentar las consecuencias de sus actos.

Durante el martes, cámaras de una vivienda captaron al joven, vestido con sudadera blanca, cabello rizado y lentes, dejando al bebé dentro de una bolsa de plástico en la calle. Sin notar la cámara, se detuvo frente a la casa antes de alejarse.

La madre del bebé declaró que el joven, tras haber dado a luz, iba a llevar al recién nacido al hospital para que recibiera atención médica, pues ella lo dio a luz en su trabajo y se quedó a limpiar.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

RELEVANTES