A través de un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov), anunció la separación de su cargo a cinco servidores públicos adscritos a la Dirección General de Vialidad y a la Dirección General de Movilidad Zona IV, quienes fueron denunciados por presuntos actos de corrupción.
Detalló que la denuncia formal fue presentada el pasado 22 de enero ante la Fiscalía especializa en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el objetivo de que se tomen las medidas legales correspondientes.
Asimismo, el comunicado detalla que Daniel Sibaja González, titular de la Semov, aseguró que esta decisión se tomó para que las investigaciones se realicen de manera transparente y conforme a la ley.
Además, aseguró que no se tolerarán actos ilícitos dentro de la dependencia.
La FGJEM aseguró que contaba con denuncias por venta de drogas en algunos de los 312 establecimientos asegurados; sin embargo, los locatarios afectados informaron que cuentan con pruebas en video de cómo los elementos ingresaron a sus negocios y colocaron narcóticos
“En la Semov no permitiremos actos de corrupción, por esa razón, trabajamos de manera decidida para erradicarla”, dijo el secretario.
Finalmente, el comunicado reitera el compromiso de la Semov para garantizar un servicio de movilidad transparente y accesible para toda la ciudadanía, sin prácticas corruptas que afecten su funcionamiento y recordó que ponen a disposición de la ciudadanía el chatbot para reportar cualquier queja, irregularidad o acto indebido de la institución.