Choque por alcance de varios vehículos en la Autopista México-Puebla, , provocó la explosión de una pipa cargada con gas LP, dejando un saldo preliminar de seis personas fallecidas y por lo menos cuatro lesionados de gravedad.
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 53 de la autopista México -Puebla, perímetro de Ixtapaluca la que tuvo que ser cerrada en ambos sentidos tras el fuerte accidente.
Una de las versiones fue el conductor de un tractocamión perdió el control de la unidad en la pendiente, chocando contra el muro de contención e impactando a por lo menos tres vehículos particulares, una ambulancia que realizaba el traslado de un paciente y la pipa cargada con gas LP, que por el impacto explotó, alcanzando a los autos siniestrados.
Sobre la ambulancia que trasladaba a un paciente del Estado de Puebla a la Ciudad de México, fallecieron en esta el paciente, el conductor de la ambulancia y el copiloto, un familiar del paciente mientras que la paramédico que atendía al paciente resultó lesionadas por quemaduras.
Tres helicópteros Relámpago del Estado de México trasladaron a tres personas quemadas al hospital de alta especialidad de Zumpango, mientras que otra lesionados fueron llevados a hospitales cercanos.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión integral de Riesgos del Estado de México (CGOCGIREM), acudió para atender la emergencia junto con sus similares de los municipios de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco entre otros.
Hasta la una de la tarde de este domingo la autopista permanecía cerrada en su totalidad, con la recomendación para usar como alternativa vial la carretera libre México-Puebla.