Una bodega utilizada para el resguardo de mercancía robada en el Valle de México logró ser asegurada por elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
El predio fue localizado en la región del Parque Industrial Xhala, tras conseguir el aseguramiento de un tráiler que transportaba un lote de paquetería que había sido robada momentos antes a la empresa de envíos DHL.
De acuerdo con autoridades, la ubicación fue detectada por medio del GPS de una de las cajas del tráiler hurtado, mismo que marcaba la geolocalización de un predio cercano.
“Un GPS de la empresa de paquetería se encontraba ubicado en la zona industrial ya referida, por lo que una unidad de Seguridad Ciudadana avanzó al punto”, precisaron autoridades.
Al arribar, los agentes municipales hallaron abiertas las puertas de la bodega donde identificaron la paquetería reportada como robada.
“Se resguardó dicho inmueble, acción que fue apoyada por la Policía estatal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte”, agregaron las autoridades.
Tras los hechos, un juez otorgó una orden de cateo, en la bodega de aproximadamente 10 metros de ancho por cinco de alto.
Con apoyo del agente del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, se realizó la diligencia con número de Cateo Especializado 000431/2025, bajo la causa penal CUA/CUA/CUA/031/045526/25/02.
Tras ingresar al lugar se logró recuperar 455 guías de paquetería propiedad de la empresa DHL Express México S.A. de C.V., así como el dispositivo de GPS modelo GL300W.
En la bodega también fueron localizados rines, refrigeradores, ropa de diferentes marcas, llantas, telas, entre otros artículos presuntamente obtenidos de forma ilegal; productos que fueron asegurados.