Los administradores del Santuario de Burrolandia A.C de Otumba, mediante sus redes oficiales, informaron la recuperación de un caballo y una yegua que fueron robados de sus instalaciones durante la madrugada del lunes pasado.
Un operativo coordinado entre autoridades locales y voluntarios logró que ambos ejemplares fueran localizados en la comunidad de San Felipe Teotitlán, en el municipio de Nopaltepec.
“Muy emocionados porque ya centramos a nuestros caballitos, ya encontramos a Lucero y a Spirit; estamos con mucha esperanza de que pronto podamos encontrar a Felipe a Julietita”, dijo uno de los responsables del santuario.
Agregó que desconocían cómo fueron recuperados y que el comisario de Otumba les compartió la ubicación donde se encontraban los equinos para acudir a recuperarlos.
“La colaboración de la comunidad y el trabajo conjunto con las autoridades fueron fundamentales para resolver este caso rápidamente. Agradecemos a todos quienes se movilizaron para proteger a nuestros animales”, declaró el personal de Burrolandia.
“Veo un poquito de lesiones en Spirit, pero al parecer no es grave. Van dos de cuatro, no perdemos las esperanzas”, dijo el administrador de Burrolandia que, agregó, una vez que lleguen al santuario serán revisados por los médicos veterinarios.
El operativo de búsqueda incluyó recorridos en la zona rural de San Felipe Teotitlán, donde vecinos reportaron avistamientos de los animales. Las investigaciones siguen en curso para esclarecer las circunstancias del robo y detener a los responsables.
Como medida preventiva, Burrolandia anunció el reforzamiento de seguridad en sus instalaciones, incluyendo cámaras de vigilancia y cercos perimetrales
La mañana del lunes, el santuario Burrolandia México A.C. fue víctima de un acto delictivo, cuando un grupo de desconocidos realizó un boquete en una de las paredes para robar dos caballos y dos burros que se encontraban bajo su protección.