Luego de más de 4 horas de bloqueos en varios puntos del valle de México, transportistas comenzaron a desactivar su movilización. Cabe señalar que su protesta es por la exigencia de castigo contra el presunto responsable de un posible delito sexual contra menores. Cabe señalar que esta acción se replicó en Toluca, donde pasado el mediodía continúan.
Luego de cuatro horas de bloqueo, los manifestantes han comenzado a retirarse de algunos puntos, sin embargo, continúan de forma intermitente en algunas zonas.
En la México-Texcoco, los bloqueos en Términos, así como la entrada a la estación del Metro La Paz ya han sido liberados por el grupo de personas que desde las 08:00 horas mantenían cerrados ambos sentidos de la carretera con lonas y mototaxis.
Trascendió que alrededor de las 11:00 horas un grupo de mototaxistas comenzaron a agredir físicamente a los motociclistas que intentaban cruzar por el camellón, por lo que elementos de seguridad pública de La Paz tuvieron que intervenir para evitar que escalara el conato de bronca.
En los límites del municipio de La Paz con la Calzada Ignacio Zaragoza, perteneciente a la alcaldía Iztapalapa, continúan los bloqueos en dirección a la Ciudad de México, por lo que la fila de vehículos que se encuentran estacionados alcanza hasta los límites con el municipio de Ixtapaluca.
El bloqueo con dirección a Ixtapaluca ya fue retirado, por lo que la circulación se encuentra completamente liberada.
En la autopista México-Puebla, en la plaza de cobro San Marcos, continúan decenas de pipas de agua, camiones de carga y vehículos obstruyendo el paso en ambos sentidos de circulación.
Durante un par de horas también se vio afectada la circulación en Periférico Oriente, en el entronque con la Autopista Peñón-Texcoco por una flota de taxis y personas que también exigían justicia por la misma causa.
Hasta el momento se reporta que ya no hay bloqueo en dicha zona, por lo que la circulación volvió a la normalidad.
Liberan un carril en la autopista México-Pachuca para que los vehículos que quedaron varados en la protesta de transportistas continúen su camino hacia la Ciudad de México. Sin embargo, no es de gran ayuda puesto que la fila de vehículos supera varios kilómetros de longitud.
Los elementos de la policía municipal, abordo de las bateas de las patrullas, están apoyando en el traslado de personas que buscan llegar a sus destinos.