Protección Civil del municipio de Tonanitla, informó que mientras acudieron al llamado de emergencia para trasladar a una mujer en termino de gestación, se registró el nacimiento de un bebé sano, sin complicaciones.
La noche de este domingo, el equipo a bordo de la unidad PCT-08, vivieron momentos de tensión y emoción al asistir un parto de emergencia en plena ambulancia mientras trasladaban al centro de asistencia médica más próximo, según describen, durante el servicio asistieron a la mujer para que diera a luz dentro de su ambulancia, sin tiempo para llegar al hospital, el personal de emergencia asistió el nacimiento en pleno trayecto.
Tras el alumbramiento la madre y la recién nacida fueron canalizadas para ser valoradas y se les brindará el seguimiento correspondiente, según el informe de los paramédicos, tanto la madre como el bebé fueron entregados en buen estado de salud.
El trabajo médico permitió que el recién nacido llegara al mundo de manera segura, en un suceso que sin duda quedará grabado en la memoria del equipo de rescate, señalan que este tipo de casos resaltan la importancia del trabajo y la capacidad del personal de quienes día a día enfrentan emergencias con valentía y compromiso en beneficio de la comunidad.
Mencionan que el grupo que atendió el alumbramiento fueron egresados de la Academia Multidisciplinaria Militarizada de Tonanitla (ALFAM), según los paramédicos, estos casos se presentan cuando la madre está en labor de parto, afortunadamente el equipo de emergencia está capacitado para atenderlos.