Jessica Durán Sánchez recibió sentencia de condena de 50 años de prisión, tras ser encontrada responsable del delito de secuestro exprés con fines de robo, ya que intervino en la privación de la libertad del operador de un vehículo de carga, con la finalidad de despojarlo de la unidad automotora que conducía, así como la mercancía que transportada.
Las pruebas que aportó el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que el Órgano Jurisdiccional del Distrito Judicial de Tlalnepantla le dictara esta sentencia de condena, además le impuso multa de 434 mil 280 pesos y suspendió sus derechos civiles y políticos.
De acuerdo con los hechos, el 12 de junio de 2024, la víctima se encontraba repartiendo mercancía de la marca Holanda, en la calle Vicente Guerrero, colonia Barrio de San Rafael Chamapa, en el municipio de Naucalpan, por lo cual conducía un vehículo marca Isuzu.
En el lugar fue interceptado por la ahora sentenciada Jessica Durán Sánchez, quien lo amenazó y sometió, para luego obligarlo a subir a la unidad automotora referida, a bordo de la cual lo mantuvo privado de la libertad y lo trasladó al Callejón Esfuerzo, en la colonia La Teresita, de la misma demarcación.
La implicada lo desapoderarlo de la unidad de carga y pertenencias, así como de la mercancía consistente en 34 cajas de productos de la marca Holanda.
Al tener conocimiento de los hechos, se llevaron a cabo las indagatorias de campo y gabinete que permitieron ubicar y aprehender a Jessica Durán Sánchez, por su responsabilidad en este ilícito, por ello fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.