Los cuerpos de Justin Márquez de 19 años y de su padre Esau Márquez de 51 fueron trasladados al estado de Tlaxcala para ser despedidos, luego de que fueran asesinados a balazos por una adulta mayor en Chalco por supuestamente haber invadido su propiedad.
Tras el hecho, los familiares de las víctimas dieron su versión de los hechos, asegurando que ellos estaban habitando la vivienda de forma legal.
Piden en redes liberar a Carlota ‘N’, detenida por homicidio de 2 hombres en Chalco; convocan a marcha
La familia es originaria del estado más pequeño del país, sin embargo, vinieron al Estado de México en busca de mejores oportunidades de vida.
Hoy, tras la tragedia volverán a la tierra que los vio nacer para darle el último adiós a sus dos integrantes que murieron a causa de las lesiones provocadas por arma de fuego, tras una presunta disputa por una vivienda en una Unidad Habitacional de Candelaria, Tlapala.
¿Qué pasó el día del ataque?
Una de los familiares de las víctimas explicó que llegaron a vivir hace un par de años a esa comunidad y rentaron la casa a unas personas.
Los habitantes de la casa, mencionaron que primero fueron alertados por los vecinos, respecto a la presencia de Carlota «N», quien presuntamente habría ingresado al inmueble para cambiar las chapas y pedir que desalojaran la casa.
La adulta mayor se presentó ante la familia con la supuesta dueña de la vivienda, por lo que le solicitaron los documentos que avalaran su palabras, los cuales ella se negó a mostrar y la conversación comenzó a subir de tono.
La familia al contar con un contrato de arrendamiento hizo caso omiso y le avisaron que también harían una denuncia para que se esclarecía el hecho debido a que estaban pagando una renta por vivir ahí.
“Pero la mujer y el hombre con el que iba sacaron armas y comenzaron a disparar, nosotros en ningún momento nos portamos agresivos, nadie estaba armado y esto no tenía que haber pasado, somos víctimas, pero ya no queremos problemas”, aseguró de forma anónima.
Los hechos ocurrieron el martes 1 de abril a plena luz del día y el ataque quedó grabado, en el video se observa el momento en el que la adulta mayor y uno de sus acompañantes portan arma de fuego, el hombre dispara al aire para amedrentar a la familia, mientras que la mujer identificada como Carlota «N», de 74 años, disparó en contra del señor Esaú y su hijo Justin que corrió para proteger a su padre de las balas.
Reportes oficiales indican que el joven falleció en el lugar por un impacto que recibió en la cabeza, mientras que Esaú murió en un hospital de la zona mientras recibía atención médica especializada; además un joven de 14 años es atendido por disparos en las piernas.
Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la detención de Carlota “N”, Eduardo «N» y Mariana «N», a quienes se les investiga por su presunta participación en los hechos.