Pobladores de Tepotzotlán, acusaron que la inseguridad en el municipio se ha disparado significativamente y que el gobierno local no cuenta con un director de seguridad pública, y que sólo simula ya que no existe una estrategia de seguridad.
Joel ‘N’, residente de la zona conocida como ‘El Trébol’, señaló que hace días el gobierno local colocó un módulo móvil de policía, sin embargo, este se encuentra desconectado sin luz y también carece de presencia de elementos de seguridad.
La caseta de móvil de vigilancia, la pusieron ahí solo para simular que existe seguridad, el caso es que en ese sitio mataron a una persona hace unas semanas; ahora mejor la gente está haciendo el trabajo de los policías
De acuerdo con el quejoso, en la localidad se han incrementado de manera alarmante los delitos de robos con excesiva violencia a negocios, a transeúntes, de motocicletas, automóviles, también a casa habitación y empresas.
Añadió que la ciudadanía ha evidenciado en las redes sociales, cómo los policías se quedan dormidos dentro de sus patrullas en horario laboral, o las patrullas circulando en calles de la Ciudad de México entre otras irregularidades.
Finalmente, acusó que el alcalde Juventino Lozano, únicamente recibe órdenes de la presidenta municipal con licencia Paloma Zuppa Villegas y que las cosas no mejorarán en Tepotzotlán, donde actualmente gobiernan los delincuentes.