Omar “N”, alias “Pancho Loco”, “El Chocorrol” y/o “El Riendas”, identificado como generador de violencia, así como líder de un grupo delictivo con presencia en municipios del Valle de México, fue vinculado a proceso por el hecho delictivo de extorsión en agravio de un comerciante en esta región de la entidad.
La Autoridad Judicial, luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra este sujeto, además estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Alias “Pancho Loco”, “El Chocorrol” y/o “El Riendas”, es indagado por hechos perpetrados el pasado 2 de febrero, cuando en complicidad de su hijo Brayan Omar “N”, se presentó en un negocio de venta de alimentos ubicado en la colonia Libertad en el municipio de Tultitlán, donde le habrían exigido una suma económica a la dueña del establecimiento, a cambio de no causarle daño.
Los probables implicados se habrían ostentado como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco y le entregaron una hoja con un número telefónico al cual debía comunicarse.
De acuerdo con la indagatoria, de nueva cuenta el 28 de febrero pasado, Omar “N” y su cómplice se presentaron ante la víctima, a quien habrían amenazado con un arma de fuego para que accediera a entregarles el numerario producto de la extorsión. Finalmente, el 10 de marzo de este año, los probables implicados habrían acudido al negocio referido para presumiblemente exigir más dinero a la persona afectada.
Ante los hechos la víctima denunció este delito ante el Ministerio Público, por lo que fueron iniciadas indagatorias y solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de Omar “N”, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
Por este mismo hecho, hace unos días fue aprehendido Brayan Omar “N”, quien también fue vinculado a proceso por esta extorsión.
Adicionalmente a la investigación por extorsión, alias “Pancho Loco”, “El Chocorrol” y/o “El Riendas”, es indagado por el homicidio del ex diputado local de iniciales F.B.R.C., quien fue privado de la vida el pasado 30 de enero al interior de las oficinas del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) en Cuautitlán.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.