Policías de este municipio aprehendieron, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad, a dos presuntos responsables del atentado que le costó la vida a un líder sindical en este municipio.
Los hechos ocurrieron el domingo 30 de marzo, dónde resultó asesinado a balazos, René Ruiz Santillan, líder sindical.
La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli realizó un exhaustivo trabajo de análisis y seguimiento con las cámaras de video vigilancia.
Utilizando el sistema de videovigilancia del C4 municipal y los recursos tecnológicos del C5 del Estado de México, se logró avanzar en la investigación.
En coordinación con la Policía Estatal y la Fiscalía Especializada en Homicidios del Estado de México, se logró identificar un vehículo involucrado en el incidente: un Chevrolet Aveo blanco.
Este automóvil fue localizado en la colonia Infonavit Norte, donde se llevó a cabo un operativo.
Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes del automóvil adoptaron una actitud evasiva.
Tras ser interceptados y revisados, se les encontraron 10 envoltorios de una sustancia con características similares al cristal.
Los detenidos, identificados como Alexis y Donneth, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien será responsable de determinar su situación jurídica en ambos delitos.