Por su probable participación en el delito de homicidio, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (FGJEM) detuvo a 6 personas que aparentemente estarían involucradas en el fallecimiento de un joven que fue internado en un anexo del municipio de Almoloya del Río y localizado sin vida un día después.
El hecho fue reportado en una clínica contra las adicciones, ubicada en las avenidas Enrique Carenado y Anselmo Camacho, en la citada demarcación, en donde habría fallecido un joven.
De acuerdo con información de la Policía Estatal, la víctima habría muerto horas después de haber ingresado al anexo y presentaba golpes en el cuerpo.
“La madre de la víctima relató a los efectivos que un día antes había dejado internado al joven en perfectas condiciones; sin embargo, horas más tarde le informaron que había fallecido. En el sitio, personal de Protección Civil constató que no contaba con signos vitales, además de presentar golpes en diversas partes del cuerpo”, informaron.
Derivado de ello, la policía estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la policía local, detuvieron a Marcelino “N” de 37 años, Elías “N” de 28 años, Roberto “N” de 20 años, Iván “N” de 31 años, Luis “N” de 29 años, Diego “N” de 42 años de edad.
Los sospechosos fueron enviados a la agencia del Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades por su probable participación en la muerte del joven.
El titular del Instituto Mexiquense de Salud Mental y Adicciones, José Raúl Naveda López-Padilla, ya había denunciado que algunos centros de atención de adicciones son usados como casas de seguridad para cometer diversos delitos.
Además, mencionó que dentro de los anexos se han registrado constantes violaciones a los derechos de las personas internas que acuden a estos espacios porque el sector público no se da abasto.
Asimismo, denunció que falta regularizar estos centros de atención de adicciones, pues muchas veces los que están a cargo no cuentan con la capacitación adecuada para ayudar a los adictos.