Esta tarde se reportó una explosión en un taller donde se fabricaban productos pirotécnicos de manera clandestina en el municipio de Tultepec, Estado de México.
Los hechos ocurrieron en la calle Maguey, colonia Trigotenco, debido a la magnitud del siniestro, la columna de humo fue vista desde varios kilómetros a la distancia.
Una fuerte explosión alertó a los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades informando que un taller donde se elaboraba pirotecnia había explotado y comenzaba a incendiarse no solo el taller sino también las tarimas que estaban dentro del predio.
Los equipos de emergencia que son elementos de Bomberos y Protección Civil estatal y municipal laboraron en el lugar y ya han logrado controlar la situación, sin embargo, continúan los trabajos de enfriamiento para extinguirlo por completo.
El perímetro fue acordonado por policías locales y elementos de la Guardia Nacional, con lo cual facilitan el paso de los camiones de Bomberos y las ambulancias.
Al momento no se reportan personas heridas por el siniestro, únicamente daños materiales.
El taller presuntamente operaba de forma clandestina pues no contaba con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Aunque las autoridades no han confirmado cuál fue el origen de este siniestro, los primeros reportes indican que el mal manejo y el calor podría estar detrás de ello.