Elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal y Movilidad al realizar su ronda acostumbrada en la colonia Lomas de AltaVista por indicaciones de la Presidenta Municipal, Martha Guerrero, detectaron a una pareja que se comportaba de forma sospechosa, por lo que procedieron a detenerlos, sin embargo intentaron darse a la fuga.
Al ser detenidos e iniciar una revisión de sus pertenencias se les encontró en un morral presuntamente droga -hierba verde que, por sus características, al parecer se trataba de cannabis- con 20 bolsitas de dicho producto.
Al revisar también en su celular, se logró detectar imágenes de personas desmembradas, por lo cual el joven de 31 y su compañera de 29 años fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
De igual forma, en el Centro de Mando del llamado C-2, se recibió una llamada de emergencia donde se indicaba de un sujeto que había sido detenido por varios ciudadanos en la comunidad de Tecamachalco.
Al ser subido a la batea de la patrulla, el individuo forcejeó con una policía femenina a la cual despojó de su radio de comunicación y un celular, por lo cual fue detenido nuevamente sobre la carretera federal México-Texcoco en la citada población.