Durante este fin de semana continúa de forma gradual la reanudación del abasto normal de agua potable en distintos puntos del municipio de Teoloyucan, esto después de la reparación del pozo 26 del Ramal Teoloyucan.
Así lo comunicó el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento local, quienes especificaron que el llenado de las líneas de la red hidráulica ha sido gradual, pero aún no hay la suficiente presión para la zona centro del barrio de Tlaltilco.
El sábado el OPDAPAS informó que las primeras calles de la zona centro de Teoloyucan en las cuales se está restableciendo el suministro son Calle Uruapan, esquina Nuevo León, Calle Zitácuaro, Calle Michoacán, Calle Nuevo León, Calle Toluca, Cerrada Tepic y la Calle Córdoba.
Autoridades locales informaron que sería un regreso paulatino del suministro en las próximas 48 horas
Hace unos días el Ramal Teoloyucan presentó una mega fuga luego de haber sido fracturado mientras realizaban trabajos elementos de la Comisión Federal de Electricidad, lo que ocasionó que el caudal disminuyera entre el 50 y 60 por ciento menos del volumen de agua normal.
Los trabajos de reparación en el pozo 26 finalizaron el pasado 25 de abril y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que el caudal normal del agua se restablecería en un lapso de 48 horas, por lo que comenzaron con la distribución de agua potable en diversos puntos del municipio con apoyo de 13 camiones cisterna.
Hace unos días el Ramal Teoloyucan presentó una mega fuga luego de haber sido fracturado mientras realizaban trabajos elementos de la Comisión Federal de Electricidad / Foto Ilustrativa / El Sol de Toluca
Dicha decisión se tomó como parte de los acuerdos alcanzados el jueves tras la manifestación que hicieron en la autopista México-Querétaro en la que permitieron el paso al levantar las plumas de la caseta ubicada en Tepotzotlán.