El pasado fin de semana se viralizó el video de una mujer que denunció a través de sus redes sociales, a elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, por presuntamente robarle 5 mil pesos en efectivo cuando realizaba una entrega de mercancía.
De acuerdo con Roxana, la víctima, el 26 de abril se citó con el chofer de un cliente en una gasolinera que se encuentra en la autopista México-Querétaro, a la altura de avenida Huehuetoca, llamada Gas Flash Station, a las 5:00 horas. “Yo iba hasta el tope de producto en mi coche, me paré en la gasolinera y estando esperando a la camioneta de mi cliente, llegó una patrulla de Cuautitlán Izcalli, del municipio, con tres agentes policiacos. Ninguno de ellos se identificó, fue todo muy rápido”, explicó.
Asimismo, narró que los oficiales comenzaron a cuestionarle qué transportaba, mientras que uno de ellos habría entrado por la parte del copiloto para tomar su bolsa y presuntamente sacó el dinero que la mujer tenía guardado de sus ventas. “Yo no me di cuenta que habían agarrado el dinero hasta después que se fue la patrulla y me avisaron”, precisó.
Por lo anterior, la mujer llamó al 911 para denunciar los hechos, sin embargo, no contaba con los datos de la patrulla, por lo que solicitó a la gasolinera sus cámaras de seguridad y estos le habrían respondido que solo podrían hacerlo si contaba con una orden.
Tras lo ocurrido, el presidente municipal, Daniel Serrano, compartió en sus cuentas oficiales que se puso en contacto con la mujer y la acompañó a presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes; y añadió, durante su conferencia matutina de este lunes, que se tiene ya identificados a los probables responsables, mismos que se encuentran suspendidos de sus labores en tanto se realiza el procedimiento conducente.