A través de un comunicado se dio a conocer que el Gobierno del Edomex anunció una inversión de 5 mil 630 millones de dólares por parte de la Asociación Mexicana de FIBRAs Inmobiliarias (AMEFIBRA), así como la generación de más de 45 mil empleos, que se sumarán a los más de 100 mil puestos de trabajo con los que cuenta actualmente esta Asociación en la entidad.
La mandataria estatal Delfina Gómez, aseguró que la captación de inversiones en el estado, son resultado de la confianza mutua entre el Gobierno y la iniciativa privada, de trabajar con honestidad, transparencia y de cercanía con la gente, haciendo del Estado de México un lugar digno para vivir e invertir.
La Gobernadora mexiquense destacó que esta inversión contempla la construcción de 18 desarrollos, el 90 por ciento corresponden al sector industrial, el resto a comercio, oficinas y almacenamiento.
De estos nuevos proyectos, el Valle de México concentrará el 30 por ciento en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Tepotzotlán y Tultitlán; la Región AIFA el 59 por ciento en Tultepec y Nextlalpan; y el Valle de Toluca el 11 por ciento en Toluca, Lerma y Xonacatlán.
Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico destacó que este tipo de inversiones son muestra de la confianza en la entidad y una señal clara de su competitividad, arropando a los capitales como fuentes de empleo para las y los mexiquenses.
Salvador Daniel Kabbaz, presidente de AMEFIBRA agradeció a la Gobernadora Delfina Gómez por el apoyo y verlos como aliados, haciendo posible este vínculo que ayuda a impulsar la economía del Estado de México, a través de una mejor infraestructura industrial y asegurando que los empleos generados sean para las y los mexiquenses.
AMEFIBRA es una asociación que opera en territorio mexiquense desde hace nueve años, representa a 14 Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAs), dedicadas a distintos sectores, entre ellos, el comercial, industrial, hotelero y de oficinas, todos de capital nacional.