La mañana de este lunes un líder transportista fue asesinado en calles de la colonia Reforma. Según informes de las autoridades locales, se trata de Luis Avalos, líder de la Ruta 69 de la Unión de Taxistas de Servicio Colectivo del Estado de México, quien fue atacado a balazos muy cerca de las oficinas de la ruta.
El atacante, que vestía tenis color rojo y sudadera roja, arribó al lugar a bordo de una motocicleta desde la cual le disparó a quemarropa minutos antes de las 11:00 horas. Tras esto, huyó del sitio con rumbo desconocido.
Tras oír las detonaciones, vecinos de la zona se acercaron para auxiliar a la víctima, misma que identificaron por lo que rápidamente solicitaron la presencia de los servicios de emergencia y las autoridades locales.
A su arribo, los paramédicos a bordo de una unidad médica del municipio indicaron que presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, por lo que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada y resguardada por policías estatales, municipales y personal del Ejército Mexicano en espera del arribo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes llegaron para iniciar con las investigaciones correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo el cual será trasladado al anfiteatro.
Según información extraoficial, el transportista ya había informado que lo estaban extorsionando, por lo que le solicitaban una cuota económica para permitirle seguir laborando, por lo que las autoridades estarían investigando un ataque directo relacionado con estas supuestas extorsiones.