Madres del municipio de Coyotepec llenaron la plaza principal para disfrutar del festival del 10 de mayo que el gobierno municipal encabezado por Marisol Luna Cruz preparó en colaboración con los integrantes del Cabildo, el Sistema Municipal DIF, titulares de las áreas del Ayuntamiento y el personal en general que contribuyó a preparar un evento con toda la voluntad y amor para las reinas del hogar, comentó la alcaldesa en su mensaje de felicitación.
Marisol Luna agradeció a todas las mujeres madres por ser seres de lucha, por el esfuerzo de cada día criando a personas de bien y brindando a sus hijos oraciones.
“Se es madre hasta la muerte; aunque los hijos crecen, seguimos velando por ellos, porque la preocupación no termina, (…) gracias mamís por dar el cien todos los días; no cada tercer día, sino todos los días siguen en pie de lucha, así que hermosas mujeres de Coyotepec, feliz Día de las Madres, que Dios las bendiga”.
El evento se desarrolló en un plano de armonía; la administración entregó algunos aperitivos, mil plantas, realizó rifas con más de dos mil decorosos regalos que llegaron por conducto del Ayuntamiento y la contribución de los regidores.
Entre los premios a las mamitas destacó la dinámica en redes sociales de “Cambio de imagen”, en la que las participantes tenían que subir una foto de su mami y contar brevemente por qué merecía lucir mejor y reaccionar; la foto más votada sería la ganadora. Treinta cupones de cambio de imagen fueron entregados durante este festival.
Además de los regalos, las madres disfrutaron de un desfile artístico: de entrada, hubo mariachis, corearon las canciones de la imitadora de Jenni Rivera, alegraron la vista con un show de stripper y bailaron con la música de la agrupación “Dimensión Latina”, para cerrar con más rifas de los regalos que adornaban el escenario y la participación de la agrupación “El Norteño para seguir bailando y cantando hasta llegada la tarde.