La Directora del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), mejor conocido como Correos de México, Violeta Abreu González, visitó la unidad de salud de San Isidro, en Los Reyes La Paz, para dar inicio al programa «La Muestra Viaja», que busca facilitar el acceso a los servicios de salud para los más necesitados.
En esta visita Violeta Abreu describe la manera en cómo se aplicará el programa federal, en cuanto al traslado de las muestras, así como de los cuidados a través de su equipo de motociclistas de correos de México.
Explicó que las muestras de sangre serán recolectadas en las clínicas y unidades de salud por motociclistas de Correos de México.
Luego, las muestras serán trasladadas en cajas especializadas con aditamentos y geles para mantener las temperaturas adecuadas hasta los laboratorios.
Posteriormente, los resultados de los análisis serán enviados directamente al teléfono celular de los pacientes.
El programa busca garantizar el acceso a los servicios de salud para los más necesitados.
Los pacientes no tendrán que desplazarse hasta los laboratorios para entregar sus muestras.
El programa también busca reducir los costos asociados con la recolección y análisis de muestras.
Abreu González especificó que el programa cubrirá 606 clínicas en el Estado de México y las muestras serán analizadas en 11 laboratorios.
Correos de México dispondrá de 200 motocicletas para la recolección de muestras.
El programa ofrecerá 29 tipos de análisis, incluyendo colesterol, triglicéridos, entre otros.
A la presentación del Programa en La paz acudieron la Alcaldesa Martha Guerrero; Alejandro Svarch Pérez, Director General del IMSS Bienestar y Armando Quintero, representante de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El programa «La Muestra Viaja» es un esfuerzo conjunto entre Correos de México y la Secretaría de Salud para mejorar el acceso a los servicios de salud en el Estado de México.