La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acompañada por el gabinete de seguridad, asistió a la Ceremonia de Toma de Protesta, Posesión al Cargo y Protesta de Bandera al Comandante de la Trigésimo Séptima Zona Militar.
En el evento, el general de División de Estado Mayor, comandante de la primera región Militar Francisco Jesús Leana Ojeda, realizó el acto protocolario militar y tomó protesta como comandante de la 37a zona militar al General de Brigada de Estado Mayor, Lucio Vergara Gómez.
Tras la toma de protesta, llevada a cabo la mañana del viernes en la explanada del Campo Militar Estratégico de la 37a zona militar, ubicada en la Base Aérea Militar (BAM) número 1 de Santa Lucía en Zumpango, se rindieron honores a la Bandera de México y los cientos de efectivos castrenses que se dieron cita en el lugar, entonaron el Himno Nacional Mexicano.
A la ceremonia acudieron, el general de Ala piloto Aviador del Estado Mayor, Rodolfo Chiñas Rosales, el General de Ala piloto Aviador del Estado mayor Fermín Acosta Cortés, el Jefe de Estado Mayor de la Base Aérea Militar (BAM) Número de Santa Lucía, entre otros altos mandos militares.
Mientras que a la gobernadora Delfina Gómez, la acompañaron el Secretario General del Gobierno del Estado de México (GEM) Horacio Duarte Olivares, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Cristóbal Castañeda Camarillo, también, el Fiscal General de la Fiscalía del Estado de México (FGJEM), Jose Luis Cervantes Martinez, el Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Oscar Ernesto Álvarez Benítez y el Fiscal en Jefe de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ecatepec, Marcos Castorena Arcos.
Al término de la ceremonia, los funcionarios de seguridad del gabinete estatal y los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se retiraron para llevar a cabo una reunión de carácter privado.