Derivado de los patrullajes preventivos y operativos institucionales, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Zumpango logró detener este viernes a dos personas en la población de San Bartolo Cuautlalpan. De igual forma, un día anterior aseguraron a dos individuos al darles alcance mientras transitaban en la carretera Viaducto Bicentenario, todos por su probable participación en delitos contra la salud.
Tras llamadas de alerta que de forma anónima denunciaron a jóvenes distribuyendo de forma constante estupefacientes, la policía dio con ellos. Los sujetos que responden a los nombres de Antonio «N» y Christyan «N» fueron detenidos en la comunidad de San Bartolo, son jóvenes de escasos 18 años de edad, que fueron interceptados por la policía en la colonia Alcanfores.
Al realizar una inspección preventiva, se localizaron varias bolsas con sustancias con características propias del cristal y cannabis, por lo que ambas personas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, junto con los indicios asegurados.
Por otro lado, un día anterior, durante un recorrido de vigilancia sobre el Viaducto Bicentenario, elementos de la Policía Municipal de Zumpango detectaron a dos hombres que presentaban una actitud sospechosa, por lo que se les marcó el alto.
Tras una inspección, encontraron entre sus pertenencias varias dosis de una sustancia con características similares al “cristal”. Ambos viajaban en una motocicleta, la misma que pudieron confirmar que contaba con reporte de robo.
Los cuatro individuos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por su probable participación en los delitos contra la salud y encubrimiento por receptación. Será la autoridad quien revise su situación jurídica.
Los elementos hacen un llamado a la ciudadanía para ejercer el derecho a la denuncia, ya que en esta ocasión la llamada fue factor para atrapar a los delincuentes. Indican que una denuncia es una declaración formal, la cual se maneja de forma anónima, y esta puede ser recibida a través de los teléfonos del Centro de Respuesta de Emergencia (CREZUM) al 591 917 24 o al 591 917 2044, con atención las 24 horas del día.