Un hombre murió luego de ser atacado a tiros a plena luz del día cuando se encontraba al exterior de un establecimiento de tarimas de madera en calles de la colonia Santa María Guadalupe, en la Quebrada.
Vecinos de la calle Clavelina indicaron a las autoridades que alrededor de las 10:00 horas escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego y al salir de sus viviendas para ver qué ocurrió vieron a un hombre tirado sobre el pavimento por lo que de inmediato dieron aviso.
Paramédicos de Protección Civil (PC), arribaron al sitio y tras revisar al hombre de identidad desconocida, determinaron que ya no contaba con signos vitales y solo certificaron el deceso.
El lugar fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional (GN) del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
En el Estado de México por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, se han iniciado 290 Carpetas de Investigación en la fiscalía mexiquense, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de marzo el 2025.