En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jilotepec, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de David “N”, quien es investigado por su probable intervención en el hecho delictivo de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, con la agravante de que tenga relación sentimental con la víctima.
La investigación de esta Institución precisó que a partir del mes de abril de este año, el probable implicado habría obligado a una mujer adulta a vender dulces, primero en los estados de Puebla e Hidalgo y posteriormente en el municipio mexiquense de Jilotepec.
El dinero que obtenía la víctima debía entregarlo al ahora detenido, ya que en caso de no hacerlo o negarse a trabajar, presumiblemente era agredida verbal y físicamente por este individuo.
Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, inició una investigación y recabó datos de prueba con los cuales solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.
El detenido quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, quien habrá de determinar su situación jurídica, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia de condena en su contra.