Alexis de Jesús Camacho González fue sentenciado a 110 años de prisión por el delito de secuestro agravado contra una adolescente de 15 años, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su responsabilidad en este hecho ilícito.
Las prueba recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán emitiera esta condena contra el responsable, también le impuso multa de 1 millón 954 mil 260 pesos, la cantidad de 237 mil 768 pesos como reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos.
La indagatoria iniciada por la Fiscalía Edoméx precisó que el 17 de junio de 2024, la víctima fue privada de la libertad en el municipio de Tultepec, posteriormente la familia de la menor de edad comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le informaron que la tenían secuestrada y les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.
Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por este ilícito, por ello fueron llevadas a cabo indagatorias de campo y gabinete. Con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Alexis de Jesús Camacho González, quien al momento de ser capturado tenía en su poder pertenencias de la víctima.
Cabe mencionar que el día 19 de junio de ese mismo año, lamentablemente fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima en el poblado de San Francisco Tenopalco, en el municipio de Melchor Ocampo.
Por lo que hace al implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán a disposición de un Juez, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.