miércoles, mayo 28, 2025
InicioEstado de MéxicoChoque entre tráileres provoca incendio y cierre vial en la México-Toluca

Choque entre tráileres provoca incendio y cierre vial en la México-Toluca

Cuatro unidades de carga chocaron este lunes en el kilómetro 43 de la carretera México-Toluca libre, a la altura de Río Hondito, en el municipio de Ocoyoacac. Tras el impacto, los vehículos se incendiaron, lo que derivó en el cierre total de la vialidad con dirección a Toluca, una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la intervención de la policía estatal para evitar actos de rapiña.

El percance fue reportado alrededor de las 11:00 horas mediante el número de emergencias 911.

Al llegar al sitio, los equipos de auxilio encontraron un tractocamión calcinado que transportaba abarrotes, así como otras tres unidades, una con razón social vinculada a productos enlatados, otra vacía con caja seca y una más también incendiada, sin placas visibles.

El conductor de una de las unidades siniestradas fue atendido por paramédicos del municipio de Ocoyoacac y trasladado a una unidad médica.

El resto de los operadores presuntamente abandonaron sus vehículos antes de la llegada de los cuerpos de seguridad.

La emergencia fue atendida por elementos de la Guardia Nacional división Carreteras, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Protección Civil estatal, Bomberos y unidades médicas del municipio de Ocoyoacac.

En total, se desplegaron más de 50 elementos estatales, apoyados con 10 patrullas y un camión, para acordonar el área y realizar cortes a la circulación.

El fuego fue controlado tras más de una hora de maniobras con motobombas y pipas.

En el lugar, personal especializado también trabaja en las labores de enfriamiento, retiro de escombros y contención de posibles derrames, mientras continúan los peritajes para determinar la causa del accidente.

Durante las primeras maniobras, se reportaron intentos de rapiña por parte de civiles que intentaron sustraer mercancía de los camiones siniestrados.

La intervención de la policía estatal evitó que se concretaran los saqueos, mediante cercos perimetrales y vigilancia continua.

El tránsito fue desviado hacia calles aledañas como Juárez, para permitir a los automovilistas reincorporarse más adelante a la vialidad federal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

RELEVANTES