Adecuada colaboración interinstitucional derivó en el aseguramiento de contenedores de combustible, por parte de elementos de las Secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Defensa Nacional (Defensa) y Policía Municipal.
Una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, alertó a personal del Centro de Mando estatal, acerca de una pipa abandonada sobre un terreno en la carretera Jilotepec Maravillas, en las avenidas Bosques y Oyameles, de Santiago Oxthoc, enseguida, solicitaron la atención de efectivos en campo.
Con los datos debidamente recabados, personal de las tres dependencias se trasladaron al sitio y de acuerdo con acciones protocolarias dadas a conocer en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, realizaron un recorrido estratégico acompañados por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
En el lugar, las fuerzas del orden aseguraron dos tractocamiones acoplados a una pipa, uno de ellos lleno de diésel, el otro a la mitad de su capacidad, 15 bidones de mil litros que tenían hidrocarburo y dos motobombas. Por lo anterior, los uniformados delimitaron el perímetro y realizaron el decomiso correspondiente de los indicios.