jueves, mayo 29, 2025
InicioEstado de MéxicoHombre 'disfraza' su auto como patrulla y dispara a policías en Edomex

Hombre ‘disfraza’ su auto como patrulla y dispara a policías en Edomex

Un hombre fue detenido por policías estatales en el municipio Ixtapan de la Sal, Estado de México, tras disparar contra ellos; portaba un arma de fuego y viajaba en una camioneta con luces que simulaban ser de uso oficial. El sujeto es señalado por los delitos de ataque peligroso, portación de arma y simulación de vehículo oficial.  

La detención ocurrió en la comunidad de Tecomatepec, donde policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) acudieron tras recibir una alerta del Centro de Mando estatal. Según el reporte, un individuo a bordo de una camioneta GMC Denali, color rojo, había realizado disparos al aire sobre la calle Vicente Guerrero.

Al llegar al sitio, los agentes ubicaron al hombre junto a la camioneta. Llevaba un arma en la mano y, al notar la presencia policial, intentó huir. Durante su escape disparó contra los uniformados; éstos repelieron la agresión y lograron detenerlo.

El sujeto fue identificado como Isaac “N”, de 28 años. En el lugar se le aseguró un arma calibre 5.7 milímetros, un cargador, un cartucho percutido, varios cartuchos útiles y un teléfono celular. El vehículo en el que viajaba tenía luces rojas y azules similares a las utilizadas por unidades oficiales.

Tras leerle sus derechos, los policías trasladaron al detenido a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

El operativo en el que participaron los uniformados forma parte de las acciones implementadas por la SSEM dentro del Operativo Argos, coordinado en las Mesas de Construcción para la Paz.

De acuerdo con el artículo 177 bis, del Código Penal del Estado de México, se considera como simulación de vehículo oficial a quien utilice un automotor «con balizaje, colores o equipamiento originales, falsificados o con apariencia tal que se asemeje a los de uso exclusivo para vehículos de instituciones de seguridad pública o del servicio público de emergencia».

Por este delito se establece una pena de dos a 6 años de prisión y de 200 a 400 días de multas, además, la pena podrían aumentar hasta una mitad si el vehículo se utilizó para cometer un delito.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

RELEVANTES