Mientras los mexiquenses son obligados a pagar sus impuestos, el presidente morenista de Cuautitlán Izcalli, Luis Daniel Serrano Palacios aseguró que no tienen dinero para pagar tenencia y aplacamiento, por ello le pedirán a la gobernadora del Estado de México le condonen un adeudo de más de 11 millones de pesos.
En rueda de prensa, el edil culpó a los panistas de heredarle una deuda impagable, irresponsablemente no saldaron tenencia ni el emplacamiento de las unidades que son propiedad del Ayuntamiento y que ahora las necesitan para poder cumplir al 100 por ciento con su trabajo.
Remarcó que no sólo le dejaron deudas económicas, sino también unidades en pésimas condiciones físicas, que tendrán que desembolsar recursos del erario para repararlas, pues la anterior administración las mantuvo en el abandono y sin nulo mantenimiento.
Insistió que el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli está buscando apoyo de la administración de la entidad mexiquense para obtener la condonación de la deuda: “existen posibilidades de lograrlo, y vamos a emitir la solicitud a la Secretaría de Finanzas del Estado de México”, afirmó.
Serrano Palacios comentó que su propuesta va encaminada a que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, les condone la deuda y comenzar a pagar desde este año el impuesto que por ley todos los mexiquenses son obligados cubrir.
“La posibilidad es que la deuda se reduzca, se incremente o simplemente nos pongamos al corriente”.