La pronta respuesta a un alertamiento permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizar un inmueble en el que fue almacenado una camioneta reportada como robada; en la acción, detuvieron a cuatro personas para deslindar responsabilidades.
Los oficiales de la SSEM recibieron una alerta del Centro de Mando estatal para la búsqueda de un automóvil Mazda CX-5, color negro, que había sido robado, el cual contaba con sistema de posicionamiento global.
De inmediato, el personal se dirigió a las coordenadas señaladas que ubicaban a la unidad sobre la avenida de Los Ángeles, en la localidad de San Bartolo Cuautlalpan, en el municipio de Zumpango.
En el sitio, los oficiales localizaron un predio delimitado por una barda de block y un zaguán color negro, por el que vieron un automotor con las características de la consigna, enseguida, solicitaron al C5 la información para corroborar los datos.
El personal de la SSEM confirmó que se trataba del objetivo y en esos momentos vieron salir del sitio a cuatro personas que intentaron huir; metros adelante detuvieron a Romy “N” de 28 años, Monetty “N” de 22 años, Michel “N” de 23 años, de nacionalidad haitiana y Alberto “N” de 54 años, de nacionalidad mexicana.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en el municipio de Cuautitlán, donde se determinará su situación legal, en tanto, una unidad oficial se quedó al resguardo del lugar para evitar que se alteren las evidencias.