Hoy es domingo 19 de mayo de 2024, estamos en la semana 21, vivimos el día 140 del año y restan por trascurrir 226 días para que concluya el año.
Hoy celebramos a:
Pascua de Pentecostés
San Pedro Celestino V, Papa
San Dunstano, obispo
San Partenio, eunuco mártir
Santa Ciriaca, virgen y mártir
San Teófilo, confesor
San Ivo de Bretaña, confesor
Pentecostés
Anualmente se celebra Pentecostés, una festividad religiosa que se lleva a cabo cincuenta días posteriores a la Pascua, significando la culminación solemne de este tiempo litúrgico.
Para el año 2024 Pentecostés se festeja el día 19 de mayo de 2024. Es una de las celebraciones religiosas más significativas del año, después de la Pascua.
El Pentecostés es una festividad cristiana que data del siglo primero. En la Biblia (Nuevo Testamento, Hechos de los Apóstoles), se describe el descenso del Espíritu Santo en medio de una congregación de los Apóstoles en Jerusalén, simbolizando el nacimiento de la iglesia cristiana y la propagación de la fe de Cristo.
Se denominó originalmente «Fiesta de las Semanas», debido a que duraba siete semanas después de la fiesta de los primeros frutos, representando cincuenta días. De allí surgió el nombre de Pentecostés, el cual proviene del latín Pentecoste que significa quincuagésimo (cincuenta).
Según el Antiguo Testamento, de acuerdo al Libro bíblico de Éxodo, se celebraba la fiesta de la cosecha, al finalizar la cosecha de la cebada y antes de comenzar la cosecha del trigo. Era una festividad movible de acción de gracias por la cosecha recogida, la cual se efectuaba durante el mes judío de Siván (en el calendario gregoriano corresponde a los meses de mayo y junio). Posteriormente, los israelitas unieron esta celebración a la Alianza en el Monte Sinaí, cincuenta días después de la salida de Egipto.
En el marco de esta fiesta judía, el libro de los Hechos de la Biblia describe la efusión del Espíritu Santo sobre los apóstoles. Es por ello que Pentecostés se convierte en una fiesta cristiana de primera categoría.
Para la religión católica Pentecostés es la fiesta religiosa más relevante, después de la Pascua y la Navidad, debido a que se celebra la venida del Espíritu Santo, con un especial significado debido a la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo.
Horóscopos de hoy 19 de mayo de 2024
Aries
Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco, pero con paso firme.
Tauro
La satisfacción de ayudar a otro debe ser el único motor que impulse tus acciones. No esperes resarcimiento económico por cada favor que realices.
Géminis
Procura cultivar un poco más la imagen que proyectas sobre tu entorno. Recuerda que también es necesario dar la apariencia correcta.
Cáncer
Día apropiado para realizar todo tipo de reparaciones en el hogar. Esto te permitirá alcanzar una mayor armonía en el revirtiendo actitudes negativas.
Leo
Debes aprender a darle al trabajo la importancia que merece y no más que eso. Si dejas que te supere te arriesgas a perderte de vivir la vida.
Virgo
El paso del tiempo es un erosionador natural para la pareja, pero esto no representa un problema insalvable para nada. El amor devoto es la clave.
Libra
Cuídate de las decisiones precipitadas porque te causarán bastantes dolores de cabeza. Te conviene apelar a tu intuición y a esa voz interior que nunca falla.
Escorpio
No hagas caso de lo que dicte tu orgullo, sabes en tu interior que eres tu el indicado para dar el primer paso en la reconstrucción de la pareja.
Sagitario
Aprende a corresponder a los favores que recibes y procura siempre hacerlo con creces. De esta manera te asegurarás la confianza de los que te rodean.
Capricornio
La gestación de grandes obras suele llevar tiempo. Tómalo con calma y trata de despegar todos los conocimientos que has adquirido.
Acuario
Complicaciones en el entorno familiar están causando distancias entre tus seres queridos. Pon un paño frío a la situación mediante el dialogo.
Piscis
No seas esclavo de la rutina, incorpora a tu vida al cambio. Este es sinónimo de renovación y aprendizaje, claves para cultivar el intelecto.