El secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja González, anunció la ampliación del plazo a seis meses más, al programa “Regularizarte no te cuesta nada”, que tiene como finalidad, dijo, ordenar el servicio de transporte público en la entidad.
El programa que se anunció el pasado 8 de enero y tenía como fecha de vencimiento el 28 de junio, por lo que ahora la fecha límite es el 31 de diciembre de 2024.
Cabe recordar que el programa de regularización contempla exenciones del 100 por ciento para el pago de la Tenencia o Uso del Vehículo del ejercicio fiscal 2024 y años anteriores, así como para las concesiones por concepto de prórroga de vigencia del ejercicio fiscal 2023 y anteriores.
Además, para el pago de los derechos por concepto de prórroga o cambio de temporalidad de vigencia de las concesiones del ejercicio fiscal 2024, si los vehículos son modelo 2015 a 2024, así como en el pago de derechos por servicios de control vehicular por expedición o reposición de placas, por cambio de vehículo, propietario, baja de placas, reposición de título de concesión o tarjeta de circulación.
Y por concepto de adeudos en el impuesto por adquisición de unidades, entre otros, con lo que los transportistas tendrán seis meses adicionales para concluir los trámites ante la Dirección del Registro Estatal de Transporte Público.
“La Gaceta -del Gobierno- que se anunció el pasado enero se va a prolongar hasta diciembre de este año; es decir, la gobernadora está de tu lado y lo que queremos es que haya un transporte público de calidad, digno y seguro”, destacó Daniel Sibaja en redes sociales.
En ese sentido, el secretario exhortó a los transportistas a acercarse a la dependencia para realizar los trámites de regularización, “la Secretaría está de tu lado, te quiere ayudar. Queremos que ya no haya más coyotes, queremos que este proceso sea mejor, transparente y eficiente”, añadió.
Cabe recordar que, en distintas ocasiones, transportistas han denunciado la falta a de trámites en ventanillas de atención, lo que incluso ha llevado a un par de manifestaciones por parte de taxistas, retraso que reconoció el secretario, pero dijo, se debe a la implementación de un nuevo sistema.
“No es que no se haya querido avanzar en el proceso de regularización, lo que ocurre es que se está implementando un nuevo sistema para validar los documentos y darle la certeza jurídica a los transportistas de que su concesión se realizó con absoluta transparencia”, dijo.