Un juez con sede en el Estado de México sentenció a 55 años de prisión a Mauricio Vázquez Mirón y Misael De Jesús Badillo por secuestrar a un conductor de una unidad de carga en la carretera Querétaro-México para despojarlo de 20 mil 748 kilogramos de medicamentos.
Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec en donde cumplirán su condena, además se les fijó multa de 518 mil 700 pesos, y suspendió sus derechos civiles y políticos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el pasado el 17 de noviembre de 2023 en poblado de Encinillas, en el municipio de Polotitlán en territorio mexiquense.
Ese día ambos sujetos le cerraron el paso a la víctima con una unidad tipo tractocamión; sometieron a esta persona y la privaron de la libertad para hurtarle el vehículo que conducía, un tractocamión acoplado a un semirremolque cuya carga estaba valuada en cuatro millones de pesos.
Los implicados intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Jilotepec y presentados ante el Agente del Ministerio Público.
También, los dos hombres son investigaros por otro secuestro exprés registrado en esa región de la entidad, donde privaron de la libertad a los tripulantes de un vehículo y hurtado la unidad automotora donde eran transportadas 60 toneladas de alimento para mascota.