La tarde y noche de este miércoles 12 de junio, la Parroquia de San Antonio de Padua conmemoró por primera ocasión el rito del tránsito de San Antonio de Padua, Santo Patrón del municipio de Teoloyucan.
El rito tuvo lugar después de la misa vespertina del miércoles, para posteriormente iniciar una procesión por calles del centro del municipio, la cual fue presidida por el Párroco, Omar Montoya, y que contó con la participación de la Mayordomía de Semana Santa, Activa Pasional y el grupo de Fariseos, así como otros grupos parroquiales.
El rito recuerda los últimos momentos de la vida terrena de san Antonio: advirtiendo próxima su muerte, él se había hecho llevar, en una carreta tirada por bueyes, de Camposampiero a Padua, donde deseba morir. Sin embargo, llegado a las puertas de la ciudad, en una localidad llamada La Arcella, fue obligado a detenerse y allí expiró serenamente, confortado con la visión de Jesús.
La muerte ocurrió el viernes 13 de junio de 1231, al caer la tarde. Por esto en la Parroquia de San Antonio de Padua conmemoraron la tarde de ayer el momento del tránsito (o sea el paso de la vida terrena a la vida eterna de nuestro Santo Patrón).