Un individuo identificado como Jorge Román “N” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito secuestro con la agravante de causar la muerte de una mujer, por hechos cometidos en el año pasado.
Después de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso contra este individuo, además estableció plazo de 2 meses y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El ilícito que se le imputa se registró el 21 de septiembre de 2023, cuando la víctima y su hija menor de edad, salieron de su domicilio en el municipio de Apaxco para trasladarse a la escuela de la menor: sus familiares no tuvieron noticias de la mujer adulta por lo que iniciaron su búsqueda.
Ese mismo día, pero horas después la familia comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante la cuales les hicieron saber que la tenían secuestrada y solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberarla. Posteriormente lamentablemente fue hallado el cuerpo de la víctima en el municipio de Tonanitla.
Por los hechos referidos personal de esta Institución llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, así como diversos actos de investigación de gabinete y campo que permitieron establecer la probable intervención de Jorge Román “N”, en este secuestro agravado.
Este individuo era pareja sentimental de la víctima. Con los datos recabados, el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de Jorge Román “N”, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación, en el municipio de Zumpango.
Una vez detenido, fue ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social de Zumpango, a disposición de un Juez quien determinó vincularlo a proceso.