domingo, septiembre 22, 2024
InicioEstado de MéxicoTabaquismo, obesidad y enfermedades crónicas favorecen Alzheimer

Tabaquismo, obesidad y enfermedades crónicas favorecen Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno del cerebro que lentamente destruye la memoria y las habilidades de pensamiento; con el tiempo disminuye la capacidad de realizar hasta las tareas más sencillas, así lo advierte Maricarmen Pérez especialista necrológica en el Estado de México.

De acuerdo con la investigadora esta enfermedad afecta principalmente a la población mayor a los 65 años de edad, y se presenta con mayor frecuencia en las mujeres.

“No hay una causa establecida todavía pero hay factores que influyen factores de carácter genético con familiares de primer grado factores de riesgo como la edad fumar sobrepeso tener diabetes hipertensión enfermedad”dijo.

Mañana 21 de septiembre se conmemora el día mundial del Alzheimer fecha establecida por la Organización mundial de la salud para alentar los cuidados preventivos y visibilizar es este sector de población afectada.

Advierte que actualmente no hay una cura para este mal solo tratamiento para controlar las crisis, pues lo ideal es tener controlado al paciente con medicamento.

“Es una enfermedad neurológica progresiva e irreversible que se caracteriza por la pérdida de la memoria y disminución de las actividades básicas que se realizan en la vida cotidiana cambios en la conducta del paciente”

Al momento el Alzheimer se posiciona como una de las principales causas de decesos en personas adultas mayores; padecimiento que afecta a los pacientes después de décadas, con situaciones complicadas para ellos, los cuidadores y sus familiares.

El tratamiento que se otorga a los pacientes depende de la etapa en la que se encuentren. En la primera etapa se recomienda ejercicio físico para fortalecer la memoria por medio de la repetición de rutinas, mismas que se aprenden en la clínica y posteriormente se llevan a cabo en casa.

En la segunda etapa, debido al avance de la enfermedad, se busca fortalecer la marcha, es decir, aprender a caminar de nuevo “aquí hay mayor presencia de contracturas musculares, pues los pacientes se vuelven más sedentarios, empiezan a tropezar y a perder el equilibrio”, agregaron.

Durante la tercera etapa, la mayoría de las personas con esta afectación se encuentra en cama, en reposo total, con el surgimiento de llagas en el cuerpo; recomiendan los ejercicios de movilidad todos los días.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

RELEVANTES