Derivado de operativos de vigilancia en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), localizaron y recuperaron una motocicleta con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron al conductor probable implicado en el delito de encubrimiento por receptación.
Los policías estatales que realizaban los patrullajes de seguridad, con el objetivo de inhibir y disuadir actos delictivos, al circular sobre la avenida José María Morelos, esquina con calle Pirul, en la colonia Ricardo Flores Magón, observaron una motocicleta, color rojo con negro, que era tripulada por un sujeto, mismo que al notar la presencia policial actuó de manera sospechosa.
Los uniformados marcaron el alto para realizar una revisión a los datos de identificación vehicular; tras cotejar la información con el Centro de Mando estatal, resultó que la unidad contaba con ficha de hurto y pendiente de localizar.
Luego de informar que el poseer un automotor con reporte de robo, es constitutivo de un delito y por no acreditar la legal posesión, los oficiales detuvieron a Juan “N” de 46 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido, junto con la motocicleta recuperada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.