El alcalde electo de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, explicó que en el proceso de entrega-recepción se han realizado sesiones de trabajo en las áreas de Administración Pública y Finanzas, Desarrollo Urbano e Infraestructura, Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento y Rendición de Cuentas y Transparencia.
Precisó que el Comité de Enlace ha planteado 154 solicitudes de información al equipo de la administración saliente, de las cuales, sólo 20 han sido respondidas satisfactoriamente.
En conferencia de prensa, expresó que existen temas delicados en los que se requiere información para trazar un plan emergente, como es el listado de procedimientos laborales en curso, especialmente aquellos que tienen riesgo de embargo de cuentas bancarias.
Recalcó que Cuautitlán Izcalli es el municipio más endeudado en materia de pasivo laboral, por un monto que alcanza los 800 millones de pesos y que algunos de los laudos que se han pagado son de los más caros de todo el país.
“Esto no se puede entender sin la existencia de cadenas de corrupción, que involucran al actor, el gobierno, despachos jurídicos y juntas laborales, son ellos los responsables de la precaria situación financiera del municipio”, señaló.
“Apelo a la disposición expresada por la presidenta en funciones Karla Fiesco en la sesión de instalación, pues también pareciera que su ausencia en las mesas de trabajo afecta el ánimo de sus funcionarios; en este momento, estamos lejos de llevar a cabo una transición profunda y responsable”, concluyó.
Daniel Serrano hizo votos para que el proceso de transición se desarrolle en mejores términos, ya que no se ha entregado información suficiente conforme a las solicitudes.