El domingo por la mañana los comerciantes que ofrecen productos para este Día de Muertos, instalados en el Jardín Bicentenario del centro de Teoloyucan, se percataron que sus puestos habían sido robados, uno de ellos fue totalmente vaciado por los amantes de lo ajeno.
El robo se dio durante la madrugada, cuando los puestos que se encuentran cercanos a la fuente fueron tasajeados por atrás a efecto de sustraer sus productos, en total fueron 6 los puestos robados y al menos uno más solo le rompieron sus lonas sin que le sustrajeran productos.
Los propios comerciantes cansados de la delincuencia, comenzaron una serie de investigaciones y descubrieron el mismo domingo que uno de los productos robados ya era ofertado en redes sociales, y fue así como dieron con uno de los probables responsables del ilícito.
El probable responsable fue reconocido por los comerciantes la misma noche del domingo, luego de ponerse en contacto entre ellos lo sorprendieron en el quisco donde “le leyeron sus derechos”.