Un joven de 21 años, casado y padre de un bebé, donó sus órganos luego de perder la vida debido a un percance de motocicleta y regaló esperanza de vida a seis pacientes que esperan con anhelo su corazón, hígado riñones y córneas.
En memoria a su hijo, sus familiares dieron consentimiento para la disposición de sus órganos con fines de trasplante, para receptores en el Instituto Nacional de Cardiología, en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) No. 25, en Monterrey, y una más en Puebla, así como en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en la ciudad de Cuernavaca.
El joven que trabajaba como mesero en una reconocida cadena de restaurantes, perdió la vida a causa de un accidente vial en su motocicleta, ocasiónandose daño cerebral irreversible.
Recibió la atención médica en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 68 del IMSS Estado de México Oriente, donde, pese a los esfuerzos del personal médico para salvarle la vida, presentó evolución rápidamente a muerte encefálica, por lo que en un acto de verdadero altruismo y amor al prójimo, la familia autoriza la donación, dando así vida a sus semejantes.
El joven donante fue despedido en los pasiilos rumbo al quirófano con una ovación y vivas por parte de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante del HGZ No. 68, así como de personal médico, enfermería, amigos y familiares.