La NASA, a través del panel Asteroid Watch, alertó sobre un enorme planetoide que “rozará” la Tierra durante la noche del 24 de diciembre.
El denominado “Asteroide 2024 XN1” tiene un diámetro aproximado de entre 29 y 70 metros, lo que lo hace similar a un edificio de 10 pisos, y pasará a 7.5 millones de kilómetros de la Tierra, lo cual, en términos astronómicos, equivale a un “roce”.
Según la astrónoma Jess Lee, del Observatorio Real de Greenwich, no hay por qué preocuparse, pues, dada la trayectoria de la roca galáctica, no hay forma de que impacte con la Tierra.
“Estará muy lejos, unas 18 veces más lejos de la Tierra que la Luna”, señaló.
No obstante, expertos realizaron cálculos y afirmaron que, si un cuerpo de tal magnitud impactara con la Tierra, sería como si explotaran 12 millones de toneladas de TNT; algo similar a lo ocurrido en 1908 en Tunguska, Rusia, cuando un asteroide impactó la Tierra, derribando alrededor de 80 millones de árboles.
En esta ocasión, no hay de qué preocuparse, ya que la NASA informó que este asteroide no volverá a estar cerca de la Tierra hasta 2032.