Un centenar de transportistas de la Sociedad de Autransportes México-Cuautitlán, Melchor Ocampo, bloquean de manera parcial la autopista México-Querétaro en protestas por la detención de tres conductores, porque aseguran que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) les está fabricando el delito de extorsión.
Con las consignas: Justicia para René, Braulio y Jesús, los choferes exigen la libertad de sus compañeros, quienes aseguran están siendo acusados injustificadamente de extorsión.
Una fila de vehículos que va desde la zona de Perinorte a la caseta de Tepotzotlán, causa problemas viales, pese a que están dejando un carril libre.
Roxana Vázquez Tafolla representante legal de la Sociedad de Autransportes México-Cuautitlán, Melchor Ocampo, acusó a los agentes de la FGJEM de fabricarles los delitos a los conductores de la asociación, quienes afirma están siendo maltratados al interior del penal y por el personal de la fiscalía mexiquense.
Ante ellos los transportistas señalaron que no se retirarán del lugar hasta que llegue el Fiscal del Estado de México José Luis Cervantes Martínez, para dar solución a esta demanda, sobre todo para exigir una investigación veraz sobre estos hechos, porque los choferes están siendo víctimas de la fabricación de un delito.
“El fiscal tienen que dar la cara por las injusticias que todos sus miembros están cometiendo en el penal, desde jueces, ministerios públicos, yo requiero aquí al fiscal para que de la cara por toda la gente que tiene a su cargo”, exigió Roxana Vázquez.
El bloqueo de transportistas afecta a miles de transportistas que se dirigen a la Ciudad de México, porque se ha generado un cuello de botellas y tráfico que está afectando severamente la circulación.