A través de un comunicado se informó que el Estado de México se colocó en la posición número 11 con mayor crecimiento económico entre las 32 entidades del país, reafirmando su importancia en la economía nacional.
La entidad mexiquense registro un crecimiento en la actividad económica de 2.6 por ciento en el tercer trimestre de 2024, superando el 1.6 por ciento de crecimiento registrado a nivel nacional.
Este crecimiento anual del 2.6 por ciento supera el promedio anual de 2.2 por ciento registrado en los últimos veintiún años, reflejando una recuperación y fortaleciendo su dinamismo económico.
En la entidad, las actividades secundarias registraron un crecimiento anual de 4.7 por ciento, las actividades terciarias crecieron en un 1.74 por ciento, mientras que las actividades primarias registraron una variación de 2.38 por ciento.
En la industria de la construcción se registró un crecimiento anual de 13.6 por ciento, las industrias manufactureras crecieron 3.6 por ciento, el comercio en un 3.2 por ciento y las actividades logísticas en 5.3 por ciento.
El Estado de México mantiene una tendencia de crecimiento que supera al promedio nacional, consolidando su participación como una de las entidades clave para el desarrollo económico del país.