El hotel Vidanta, una de las propiedades más exclusivas de la Riviera Maya, fue el sitio que eligió Gonzalo López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, con su novia Valentina Martínez, según publicó Quinto Poder.
Este hotel pertenece a Daniel Chávez Morán, empresario cercano a AMLO, al grado que fue designado “asesor honorifico” del proyecto del Tren Maya.
Debido a la exclusividad del evento, al que asistieron mil invitados, pocos detalles salieron a la luz pública sobre los invitados, aunque el diario especuló sobre la presencia de muchos miembros de Morena y empresarios afines a la Cuarta Transformación.
Se especuló sobre la presencia de Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller y no pudo confirmarse que haya estado en el lugar.
La presidenta Claudia Sheinbaum no acudió debido a que ese mismo día atendía la crisis diplomática con Estados Unidos, tras el anuncio de la imposición de aranceles por parte del presidente Donald Trump.
Gonzalo López Beltrán, conocido como Bobby, tiene 31 años y estudió Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. A lo largo de su vida, ha mantenido un perfil bajo en los medios, pero su nombre ha aparecido en diversas investigaciones vinculadas a los negocios de su familia y sus contactos políticos.
Valentina Martínez Pedreguera, la novia de Gonzalo, es restauradora y conservadora de bienes muebles. Estudió en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía del INAH y trabajó en The Mexican Museum de San Francisco, California, en calidad de asistente de conservación hasta principios de 2023. Su formación académica y su experiencia profesional en la conservación de patrimonio histórico son algunas de las características que definen su perfil.