El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) suspendió temporalmente el proceso para la sucesión de rectoría y quedará al frente de la casa de estudio un encargado de despacho tras la salida del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz este 14 de mayo.
Derivado al ambiente tenso por el que atraviesa la universidad pública mexiquense, el día de hoy no pudieron realizar la auscultación cuantitativa en todos los espacios universitarios para que tanto estudiantes, docentes y administrativos pudieran votar por alguna de las cinco propuestas que contienden por la Rectoría.
El Consejo Universitario considero que no existen condiciones para la elección, por lo que ordenaron suspender el proceso hasta que exista un acuerdo entre las partes involucradas y así se puedan liberar los espacios que hoy se encuentran tomados por estudiantes inconformes.
En el acuerdo, anunciaron que se nombrará a un encargado del despacho de rectoría que estará en el cargo hasta que sea electa la persona que resulte ganadora del proceso de elección para la rectoría 2025-2029.
Además, crearon un grupo de trabajo para que le ponga final a la protesta, este se conformará por 4 directores, 4 profesores, 8 estudiantes, el encargado de despacho, así como la personas que ocupe la secretaría técnica, la secretaría de rectoría y la secretaría de finanzas y administración.