Tras haberse evaluado las pruebas realizadas a los abuelos del menor involucrado en el caso del kínder de Cuautitlán Izcalli, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, determinó que sí son viables para ser la red de apoyo del menor, por lo que se les otorgará su resguardo en las próximas horas, informó Cesar Alfonso Sánchez, abogado de la familia.
Explicó que después del resultado positivo, la Procuraduría será la encargada de notificar al juzgado para que emita la orden para que el menor sea entregado a los abuelos paternos en las instalaciones del DIF estatal; sin embargo, no hay un estimado de tiempo, pero esperan sea a más tardar el jueves.
El señor Alberto Hernández Hernández, expresó sentirse contento, pues a pesar de las complicaciones y los días de espera ya tienen la aprobación.
“Estamos contentos porque ya sabemos que si podemos ser la red de apoyo, es un ánimo totalmente diferente al de todavía hace unas horas, si estoy muy contento, no tenemos una hora en concreto (para la entrega) ahorita lo importante es esto, que fuéramos viables y ya lo somos”, expresó.
Asimismo, indicó que en su hogar ya acondicionaron el espacio para recibirlo, y aseveró que está en las mejores condiciones para pueda volver a su vida cotidiana, “nosotros estamos tratando de qué él no viva nada de este proceso, queremos que el regrese a un núcleo familiar para que tenga una vida normal, esa es la intención”, añadió.