Luego de que se registraran bloqueos, enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y autoridades en Tamaulipas, estado gobernado por Morena, la aspirante a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, afirmó que no desea ver a la entidad mexiquense en esas condiciones de seguridad.
“Quiero hoy pedirles su apoyo porque yo no quiero ver al Estado de México como vi a Tamaulipas en las noticias, yo no quiero que mis hijos tengan un Estado de México que hable solamente de ideologías políticas, nosotros hemos construido este estado”, sentenció en un encuentro con vecinos del municipio de Tlalnepantla.
La candidata de la coalición ‘Va por el Estado de México’ integrada por los partidos PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza ha sido enfática en que el objetivo de la alianza es de privilegiar a los ciudadanos por sobre cualquier ideología política.
En este sentido, también recordó que la semana pasada una sola fracción parlamentaria del Senado hizo una serie de reformas, sin la presencia de la oposición.
Con estos antecedentes de expresiones de Morena, hizo un llamado a la ciudadanía y a los simpatizantes de los partidos que representa a difundir su mensaje. “No importa si tenemos que tocar todas las casas del Estado de México, el Estado de México no se toca y no los vamos a dejar pasar”.
En esta quinta semana de campaña, la aspirante a la gubernatura comenzó con una serie de recorridos a fin de reforzar su presencia en los seccionales. Sostuvo que es necesario tener este acercamiento con los habitantes para conocer sus demandas, pero también ofrecerles de manera cercana sus propuestas.
“No solamente estamos buscando las cabeceras municipales, estamos metidos en las comunidades con la gente. Esta gubernatura será una gubernatura de territorio, no de escritorio, vamos a trabajar cerca de la ciudadanía del Estado de México”, agregó.
De manera particular, la priista prometió hacer la gestión para perforar y localizar 5 nuevos pozos para las zonas poniente y oriente; así como la construcción de dos tanques de almacenamiento en la zona oriente de Tlalnepantla y una nueva planta potabilizadora en la región de Tlayapa.