Para garantizar los derechos de los consumidores en las compras de útiles escolares, uniformes y otros productos con motivo del regreso a clases, la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco), estará vigilante de las denuncias que puedan presentarse en contra de establecimientos.
Ana María Jiménez Robles, directora de la Odeco Toluca, recordó que la Profeco solo acude a los negocios en caso de denuncia; sin embargo, en temporadas de alta demanda mantiene programas de vigilancia y acercamiento con los consumidores para que puedan ser asesorados o emitir sus denuncias.
Recomendó a los proveedores de papelería a respetar la ley del consumidor como no emitir ofertas engañosas, no condicionar la venta y exhibir los precios de forma clara.
A los consumidores, los invitó a realizar sus compras en establecimientos formales para tener garantías de calidad y de poder reclamar cualquier irregularidad, pues la Profeco no puedo intervenir si no hay comprobante de la la relación compra-venta que es con nota, ticket o factura.