El dirigente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, afirmó que aún cuando el exgobernador, Eruviel Ávila Villegas abandonó las filas de ese partido y vivieron un luto por los resultados de la última elección, no se han oficializado más renuncias de militantes y no temen que se registre un mayor número.
Sostuvo que no ha disminuido el número de militantes que tienen, pues siempre hay entradas y salidas y el PRI mexiquense tiene 325 mil plenamente constituidos.
Durante una entrevista con medios de comunicación aseguró que en cualquier partido político la gente entra y sale. «Así como salen algunos, entran muchos más; nosotros incluso tenemos una campaña de afiliación permanente».
Admitió que la salida de Eruviel Ávila Villegas es un tema sensible, pues se trata de un ex gobernador, pero otros que se han mencionado, como el ex diputado Cruz Roa no lo han formalizado.
Por ahora, dijo, no tiene ninguna solicitud de salida, ni temor de que se vayan más actores.
«Temor nunca vamos a tener en ningún partido político, vuelvo a repetirles: en cualquier partido político hay entradas y salidas de personas ¿Por qué habría que tener temor?»
Formalmente, dijo, en renuncias sólo tienen el caso del ex mandatario estatal, Eruviel Ávila.
Sevilla dijo que trabajan de manera permanente con todos los sectores y organizaciones y en breve iniciarán los procesos electorales; por lo cual confió en que muchos que se decían «salidos o sentidos» estarán en las fórmulas.
El PRI, dijo, está dispuesto a platicar, enfocado en el aspecto táctico y estratégico para las próximas elecciones estatal y federal.
Admitió que vivieron un luto, tras la elección de este año, donde platicaron con toda la estructura de su partido para asimilar qué no hicieron bien, qué les faltó y elaborarán nuevas estrategias de trabajo para competir en el 2024.
Sevilla aseguró que no han estado muertos y por ello no tienen por qué revivir, pero trabajan en lo que tienen que hacer.
Sobre su permanencia en la dirigencia del PRI reiteró que deberá hacer un primer balance el 29 de noviembre que concluyó su periodo y no tiene ningún problema para seguir, pues los estatutos le permiten hacerlo hasta que acabe el siguiente proceso electoral, pero lo platicará con la militancia.